León, Guanajuato, México.-El sexteto femenino de Perú, apelando a una gran defensa, bloqueos oportunos, entrega y pasión, consiguió este domingo su primer triunfo al vencer en cuartos parciales a la República Dominicana (27-25, 25-14, 14-25, 25-15), en encuentro correspondiente al Grupo A, en el inicio de la XXI Copa Panamericana de Voleibol, justa que organiza la NORCECA y la Unión Panamericana.
El conjunto dominicano jugará este martes su segundo partido de la Copa Panam cuando se enfrente a Suriname a las 2:00 p. m., cuatro de la tarde hora dominicana.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Aixa Vigil y Karla Ortiz, quienes castigaron sin piedad a la defensa de las caribeñas.
Vigil anotó 18 puntos, mientras que Ortiz se fue con 16 puntos, los cuales siempre llegaron en momentos oportunos. Por las dominicanas, Cándida Arias fue la mejor con 13 puntos, seguida de Alondra Tapia, que se marchó con 10 tantos, Samareth Caraballo, viniendo de la banca aportó ocho tantos.
RD pierde en U-17
Por otro lado, El conjunto de Brasil mantuvo este domingo su invicto al vencer tres sets por cero (25-19, 25-16 y 25-08) a la República Dominicana, en la continuación del Primer Campeonato Mundial Femenino en la categoría U-17 que se celebra en Perú. Brasil tiene marca de 2-0. El equipo criollo tiene récord de 1-1.
Pobre ataque
— Deficiencia
El sexteto tricolor confrontó problemas para articular una ofensiva fluida durante todo el partido, dejando varios servicios en la red y el dirigente Marcos Kwiek hizo cambios buscando reacciones de sus jugadoras.