Santo Domingo.-«Lo primero que debo señalar es que por los hechos ocurridos en Santiago y Barahona yo me sentí avergonzado y apenado de que en un proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana ocurrieran esos hechos que ocurrieron el 13 de este mes, pero más apenado y avergonzado me siento con algunas actitudes y conductas que están asumiendo algunos compañeros».
Así lo expresó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en referencia a los incidentes registrados en las elecciones internas de esa organización, celebradas el pasado 13 de este mes, en la que dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.
«En ocasión del proceso interno se han producido en esta semana declaraciones temerarias que en muchos casos no se corresponde con la realidad porque en sentido general el proceso interno fue normal y organizado. Compañeros que han perdido ventajosamente han sacado a relucir una serie de denuncias que no tienen fundamento, que más bien en vez de procurar algún tipo de evaluación del proceso interno lo que hacen es causa común con la oposición y básicamente con lo contrario del PLD”, señaló Reinaldo.
Asimismo, dijo que parece ser que hay sectores internos del PLD que quieren que el partido pierda las elecciones, «porque yo no entiendo las razones de estos pronunciamientos que se han realizado esta semana, de compañeros con suficiente experiencia y tradición de militancia en el PLD”.
Explicó que no concibe las denuncias hechas por José Montás, aspirante a la alcaldía de San Cristóbal por el partido morado, quien ayer denunció irregularidades en el proceso interno realizado por esa organización y amenazó con llevarlo al Tribunal Superior Electoral si no se celebran primarias internas en el distrito municipal de Hato Dama.
Reinaldo puntualizó que dichas denuncias se producen una vez ya vencido el plazo para impugnar algún tipo de decisión de la Comisión Nacional Electoral.
Anunció que el Comité Político se reunirá la primera quincena de enero para evaluar el proceso electoral interno y tomar medidas «drásticas en los casos en los que se pueda comprobar que militantes del partido hayan actuado no acorde con los principios reglamentarios y estatuarios del PLD».
Pared Pérez ofreció estas declaraciones durante un encuentro que sostuvo con periodistas en el Palacio Nacional.