Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, pidió al Comité Político de esa organización que lo excluya por razones de salud.
«A principios del año pasado y para ser más preciso a inicios de marzo, fui diagnosticado en el país, de padecer de un cáncer en el esófago lo que al poco tiempo después, me fue confirmado por médicos en los Estados Unidos de América», dijo a través de una carta remitida el pasado 11 de enero.
Reinaldo Parez Pérez ocupa el cargo de Secretario General desde el 2001 en el PLD.
También puede leer: Margarita a Reinaldo: «Gracias por tantos años de entrega al frente de la Secretaría del PLD»
El exsenador por el Distrito Nacional manifestó que no quiere continuar con la Secretaria General y solicita su exclusión del Comité Político pero reitera que continuará de forma pasiva en el Comité Central del partido morado.
“No aspiro a continuar en la Secretaria General del mismo y en lo que respecta a mi participación y membresía en el Comité Político, solicito de la manera más respetuosa, mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo. Solo aspiro a seguir en el Comité Central y de una forma pasiva», dijo en la carta.
Pared Pérez aclaró que toma esta decisión por recomendaciones de su parte médico para evitar el stress y tensión para evitar el agravamiento de su salud.
«Esa lamentable decisión he tenido que adoptarla, porque los médicos me han aconsejado mantenerme al margen de toda situación que pueda generarme tensión o estrés, a los fines de evitar un agravamiento de esta terrible enfermedad», expresó Pared Pérez.
El tres veces senador por el Distrito Nacional y expresidente del Senado reiteró que es un peledeísta desde hace 45 años, cumplidos en noviembre del 2020.
A continuación texto integro de la carta:
Apreciados compañeros y compañeras:
A principios del año pasado y para ser más preciso a inicios de marzo, fui diagnosticado en el país, de padecer de un cáncer en el esófago lo que al poco tiempo después, me fue confirmado por médicos en los Estados Unidos de América
Ello conllevó a que en una primera fase fuera sometido en el país, a un proceso de 5 sesiones de Quimioterapia (una por semana) y 26 sesiones de Radioterapia (una diaria de lunes a viernes). Concluidos dichos tratamientos, se creyó pertinente practicarme una operación de mucha consideración, la que se llevó a cabo el día 1ero. de julio del año 2020, en el New York Prebysterian Hospital de la ciudad de Nueva York, la que gracias a Dios y a los especialistas que la practicaron, resultó muy exitosa.
Posteriormente, he tenido que llevar a cabo en mi hogar, un largo periodo de convalecencia y recuperación ya que en todo ese proceso perdí 25 libras de mi peso corporal, el que, dicho sea de paso, nunca ha sido mucho, en razón de que siempre he sido una persona delgada. A consecuencia de todo ello, tendré que viajar a la ciudad de New York el próximo mes de febrero, para fines de chequeo y evaluación.
Como habrán podido observar por lo antes descrito compañeros y compañeras, mi estado de salud se ha visto demasiado afectado, por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional, ha tenido que disminuir de manera considerable, rayando prácticamente en lo nulo.
En lo referente a mi militancia en el Partido (que por cierto cumplí 45 años el pasado mes de noviembre), sabido es que no aspiro a continuar en la Secretaria General del mismo y en lo que respecta a mi participación y membresía en el Comité Político, solicito de la manera más respetuosa, mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo. Solo aspiro a seguir en el Comité Central y de una forma pasiva.
Compañeros y compañeras, esa lamentable decisión he tenido que adoptarla, porque los médicos me han aconsejado mantenerme al margen de toda situación que pueda generarme tensión o estrés, a los fines de evitar un agravamiento de esta terrible enfermedad.
Esperando su comprensión de lo que he planteado precedentemente respecto de mi situación personal y en acoger lo solicitado en la presente, se despide de ustedes con saludos peledeístas.