Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado tratarán sobre conformación de comisión estudiará leyes

Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado tratarán sobre conformación de comisión estudiará leyes

Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado tratarán sobre conformación de comisión estudiará leyes

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. archivo

SANTO DOMINGO.-Partidos. Los presidentes del Senado y la Cámara de diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, se reunirán la próxima semana para tratar sobre la conformación de una comisión que estudiará las leyes de partidos y de régimen electoral que reposan en el Congreso Nacional.

Sin embargo, Pared Pérez reiteró que el Senado debería conformar su propia comisión, aprobar la ley de partidos y luego tramitarla a la Cámara Diputados.

Ante esta situación, desde ya se vislumbra que los miembros de la pasada comisión no serán ratificados.

“Yo entiendo personalmente que el Senado integre una comisión para darle mayor celeridad ”, dijo el senador.

Asimismo, favoreció que el Congreso Nacional debe privilegiar los proyectos de ley de partidos políticos y régimen electoral para que sirvan como marco de referencia en las discusiones a lo interno de las comisiones que estudiarán esas piezas.

El también secretario del partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que los avances y consenso arribados por la posada comisión bicameral en torno al proyecto deben ser ponderados como punto de partida en esta nueva etapa.

De su lado, Rubén Maldonado afirmó que hay consenso para que el proyecto de ley de partidos políticos sea aprobado en la legislatura que inicia este 27 de febrero.

En tanto, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, reiteró tener fe en que este año habrá leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Reinaldo Pared Pérez habló del tema luego de presentar al Pleno de la JCE a José Ramón Fadul como nuevo delegado político; en la Dirección de Elecciones estarán José Manuel Hernández Peguero y Braulio Frías; Danilo Diaz es suplente a delegado, y Bienvenido Casado ante el centro de cómputos .