SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió esta tarde que no retirarán a los policías y militares apostados en los alrededores del Congreso Nacional, mientras persista la amenaza de que personas pretenden ocupar ese espacio porque supuestamente se someterá el proyecto de reforma constitucional. .
Recordó que el lunes de la semana pasada sostuvo una reunión junto a presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con el ministro de defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quienes les informaron que tenían informaciones de que las instalaciones del Congreso Nacional iban a ser ocupadas, razón por la que solicitó el reforzamiento de la seguridad en el Congreso.
«Por eso de manera responsables solicitamos por escrito tanto al ministro de Defensa como al director de la Policía Nacional que reforzaran la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional, y hasta tanto esas circunstancias no desaparezcan no voy a proceder a dar instrucciones para el retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional», sostuvo.
Dijo que es su responsabilidad salvaguardar la integridad física de todos los que laboran en el edificio, por lo que cuestionó qué pasaría si sucede lo que le informaron, y no se haya tomado esa medida.
Expresó que cumplió de manera responsable con ese deber y que no se arrepiente de la medida tomada.
Pared Pérez habló en el turno de ponencias en la sesión del Senado de esta tarde.