Santo Domingo.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy que la decisión de PRSC y PRM de no asistir al acto de entrega de certificados de los ganadores de las pasadas elecciones, actividad que realiza la Junta Central, es un «proceder propio de la guerra fría de la década del 70».
«Yo no entiende determinados sectores políticos que no se ajustan, ni avanzan, ni se desarrollan. A nivel presidencial esa gente no ganaron una provincia, no ganaron un municipio, y distritos municipales sólo ganaron cinco. Tienen que ser más consecuentes, más responsables en el ejercicio de la función política. Es un acto de irresponsabilidad, un absurdo y una temeridad», indicó Pared Pérez.
Ley de partidos
El funcionario señaló que en la última reunión del Comité Político del PLD, invitaron a monseñor Agripino Núñez Collados a que reasumiera varias reuniones que hemos sostenido y «creo que ya el asunto esta a tiro de hits. Ya se hace necesario y usted va a ver que se va a promulgar».
Monseñor Agripino comenzó a recopilar los proyectos de ley de partidos políticos y de garantías electoral que han elaborado las agrupaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE) para entonces convocar a una reunión que comience a consensuar un proyecto final.