Santo Domingo.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rechazó que la no aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos sea culpa del Congreso Nacional, como se ha querido decir.
Explicó que las cúpulas de los partidos políticos han dificultado una aprobación oportuna de esa legislación, al no ponerse de acuerdo en algunos temas.
Citó el caso de la celebración de manera simultánea y en una misma fecha de las primarias de los partidos para escoger sus candidatos y autoridades electivas.
Durante su discurso ante la Asamblea Nacional, Pared Pérez dijo que en la legislatura que se inició ayer no existe excusa alguna que pueda validar ya la no aprobación de una ley.
Sostuvo que en estos momentos se impone un acuerdo concluyente y definitivo entre todas las organizaciones partidarias.
Dijo que independientemente del llamado de atención hecho hace unos días por la Conferencia del Episcopado sobre este particular, reconoció que la Junta Central Electoral ha insistido para que se apruebe.
Al referirse a la sentencia del Tribunal Constitucional, que aclara los principios de la nacionalidad, manifestó que existen sectores nacionales y extranjeros que han criticado al país, sin detenerse a analizar el contenido y propósito de dicha sentencia.
Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que la sentencia se impone a todos los poderes del Estado, sentando bases para regular el problema migratorio.