Reina Sofía de España hace escala en Santo Domingo en viaje a Guatemala

1189

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Reina Sofía de España llegó a la República Dominicana hoy en escala técnica por el aeropuerto Las Américas.
Durante su breve permanencia en territorio dominicano, la reina española visitó la Sala Presidencial del Salón de Embajadores del Aeropuerto Las Américas, donde permaneció cerca de dos horas.

En el aeropuerto Las Américas fue recibida por vicecanciller José Manuel Trullols, y el embajador Jaime Lacadena Higuera.

La reina Sofía llegó a las 3:00 de la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Española y partió a las 4:40 con destino a Guatemala.

La Reina viaja a Guatemala para apoyar y poner en valor el trabajo que la Cooperación Española efectúa en este país centroamericano.

Desde que España empezó a colaborar con Guatemala (15 millones de habitantes), hace ya 25 años, se han destinado unos 1.500 millones de dólares a fomentar el desarrollo de este país, cuya renta per cápita es de unos 3.300 dólares.

Para Guatemala, la ayuda oficial al desarrollo equivale al 1 por ciento de su PIB y España es su segundo donante, por detrás de Estados Unidos.

-- publicidad --