Después de poco más de diecisiete meses bajo aislamiento social, unas veces más extremo que otras, la República Dominicana, al igual que otros muchos países del mundo, se prepara para retornar a las escuelas de manera presencial.
Según una actualización de los nuevos casos de contagios hecha el pasado 29 de agosto por el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University, los nuevos casos han seguido una tendencia a la baja tal como ocurrió en agosto de 2020.
Esperemos que a diferencia de lo ocurrido en el pasado, ahora gracias a la intensa vacunación realizada en el territorio nacional podamos confiar que las estadísticas no se repetirán esta vez.
Mientras la República Dominicana eliminó el toque de queda en varias provincias y la gente muestra mucha más confianza, en la otra parte del mundo los casos empiezan a subir producto de las variantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró preocupación por la subida de los contagios de coronavirus registrada en Europa.
“De los 53 estados miembros de la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia de nuevos casos en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes, que podrían ascender a 236,000 de aquí al 1 de diciembre, según la última proyección.”
Si bien podríamos pensar que Europa está muy lejos de la realidad dominicana tenemos que recordar que estamos a unas pocas horas en un vuelo.
Ahora es cuando se hace más necesario mantener todas las medidas de higiene y distanciamiento social para mantener esos números tan bajos como sea posible.
El retorno a clase, es lo más parecido al retorno a la normalidad. No bajemos la guardia.