SANTO DOMINGO.-Regidores peledeístas y del denominado Bloque Progresista pidieron hoy que se respeten los acuerdos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que establecen que los candidatos de mayor aceptación a nivel municipal no tengan que ir a convención.
Alegaron que resulta indispensable que se admitan los procedimientos de selección y el acuerdo suscrito, porque a su entender es la única garantía de unidad de la organización oficial y, por ende de un nuevo triunfo político a todos los niveles en las elecciones del 2016.
En rueda de prensa encabezada por Winni Terrero, presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional y Yamer Abreu, estos también externaron el deseo de continuar trabajando desde sus posiciones a favor de la ciudad. Igual expresaron preocupación por la ambigüedad de algunos grupos, con intereses que no entienden, de no interpretar el punto cinco del Pacto, ya que no sólo afecta la candidatura de la Alcaldía, sino de ellos también.
“Entendemos que en el caso particular del Distrito Nacional, la actual administración y su alcalde Roberto Salcedo, gozan de una altísima aceptación, datos que se encuentran ratificados por las encuestas del más alto prestigio en el mercado de mediciones de preferencias electorales. Por lo tanto, dada una lectura literal del Acuerdo, la candidatura a alcalde de la ciudad se encuentra definida”, puntualizó la regidora Yamer Abreu, vocera.
Esos planteamientos fueron respaldados también por Teotiste Sánchez, Nubia Zuazo, Guillermo Martínez, Josefina Grullón y Kalir Michel, quienes plantearon que el presente proceso debe servir para luchas por la unidad histórica del PLD y no para disputas internas internas que terminarán el desempeño de los candidatos y, lo más importante es que su presidente Danilo Medina se produzca en las condiciones que merece.