SANTO DOMINGO.-El regidor de la Alcaldía de Santo Domingo Este Ruddy Castro Arias sometió una resolución ante la Sala Capitular para la creación de un albergue de animales o perrera municipal.
La iniciativa del concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Castro Arias busca sacar de las calles de los sectores del municipio Santo Domingo Este, a miles de perros realengos, así como protegerlos y prevenir enfermedades a la población.
También que se debe establecer en una infraestructura con espacio suficiente para albergar por lo menos doscientos (200) animales que se encuentren deambulando por las calles del municipio.
Además precisa que todos los animales llevados al albergue deben recibir las atenciones que ameriten, que incluyen: cuidados veterinarios, higienización, alimentación, vacunación y una protección general que aporte al bienestar del animal.
Asimismo que dentro de este espacio físico se debe contar con una clínica veterinaria para el cuidado de animales que lleguen al albergue en condiciones no favorables.
Igualmente que en el albergue se cuente con un laboratorio para el examen de los animales y la prevención de posibles enfermedades que estos puedan producir como plagas y epidemias.