SANTO DOMINGO.– El regidor Mario Sosa, uno de los más votados en las elecciones de 2020, anunció hoy que se va del Partido Revolucionario Moderno (PRM) porque ha visto que en este partido funciona «la misma vieja política de siempre».
«He tomado la decisión de separarme del Bloque del PRM en el Concejo de Regidores. Estos dos años me han permitido ver de primera mano el funcionamiento interno de este partido y lo que he visto es la misma vieja política de siempre», señaló Sosa en un video publicado en su cuenta de Twitter.
He tomado la decisión de separarme del Bloque del PRM en el Concejo de Regidores. Estos dos años me han permitido ver de primera mano el funcionamiento interno de este partido y lo que he visto es la misma vieja política de siempre. pic.twitter.com/8Aq39BrDM5
— Mario Esteban Sosa Torres (@MarioSosaTorres) May 19, 2022
Lea también: Regidor por circunscripción 1 del Distrito Nacional llega en bicicleta a toma de posesión
No obstante, el Edil apuntó que «no puedo dejar de reconocer el liderazgo del Gobierno del presidente Luis Abinader con el manejo de la pandemia, el nombramiento trascendental de una Procuradora General Independiente y la intención de brindar protección laboral a trabajadoras del hogar».
«El potencial de transformar nuestra realidad desde el ámbito político es enorme. Estamos en un momento muy hermoso como generación con el surgimiento de nuevos liderazgos esperanzadores. Anímense a participar en las próximas elecciones, el país nos necesita», añadió el joven regidor en la publicación.
Lea también: Edil Mario Sosa denuncia regidores del DN pretenden asignarse sueldo de por vida
Se recuerda que el regidor Mario Sosa denunció recientemente que el Concejo de Regidores del Distrito Nacional pretendía asignarse un sueldo de por vida.
“El Presidente del Concejo de Regidores (PRM) está impulsando un reglamento en el cual cualquiera que sea presidente por 2 años o sea regidor 3 veces recibirá un sueldo de por vida como Asesor Permanente», publicó Sosa en su cuenta de twitter cuando hizo la denuncia.
Vestido de blanco, utilizando mascarilla propia del tiempo de pandemia y a bordo de su bicicleta, Mario Sosa llegó a juramentarse como regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en agosto de 2020.
Sosa, de 30 años de edad, fue llevado por una coalición de partidos integrada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bien Común y Frente Amplio, resultando como uno de los más votados en las pasadas elecciones extraordinarias del 15 de marzo de 2020.
“Estamos en camino a la toma de posesión, estoy muy entusiasmado y voy por el Malecón en bici. Es un día muy lindo y hoy inicia la regiduría ciudadana, estoy lleno de entusiasmo”, expresó el joven regidor en ese entonces a través de un video que posteó en sus redes sociales.