- Publicidad -

- Publicidad -

Regidor Edickson Herrera Silvestre se entrega a la DEA

Joan Vargas Por Joan Vargas
PRM recibió denuncia informal contra regidor Yeyea y abre proceso disciplinario
📷

SANTO DOMINGO.-El regidor Edickson Herrera Silvestre (Yeyea), quien presuntamente estaría involucrado en una red de narcotráfico y lavado de activos, se entregó ayer a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Una fuente confirmó a El Día que Herrera Silvestre, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salió ayer en un vuelo privado desde República Dominicana y, al llegar a Miami, quedó bajo custodia de la agencia antinarcótica.

En el caso de Herrera también está señalado el general retirado de la Policía Nacional Dominicana William Durán Jerez.

La investigación estadounidense establece que los acusados habrían participado activamente en una conspiración para traficar drogas, enfrentando penas que podrían ir desde un mínimo de 10 años hasta cadena perpetua, además de multas de hasta 10 millones de dólares, debido a la magnitud del cargamento decomisado.

Edickson Herrera (Yeyea), quien actualmente funge como concejal en el Ayuntamiento del Distrito Nacional por el PRM, fue solicitado en extradición por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, bajo el caso número 25-CR-20095-BLOOM/ELFENBEIN, fechado el 5 de marzo de 2025.

Lea también: PRM pone a disposición de justicia a Hipólito y otros dirigentes por caso Odebrecht

La acusación formal incluye delitos graves bajo leyes federales estadounidenses, tales como: Conspiración para importar sustancias controladas, Fabricación o distribución con intención de importación ilegal, importación de sustancias controladas, intento y conspiración para distribuir, posesión con intención de distribuir, decomiso criminal, importación y exportación de químicos regulados.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados