New York.- El histórico coach de las Grandes Ligas, Phil Regan, presentó una demanda contra los Mets de Nueva York tras el trabajo que realizó en dicha franquicia hasta la temporada 2022 por presunta discriminación.
De acuerdo con el portal TMZ, Regan alegó en su demanda que el antiguo gerente general de la novena neoyorquina, BrodieVan Wagenen, dijo que era “demasiado mayor” y por eso no era renovado para el 2023.
Regan, que cumplirá 86 años el próximo mes de abril, empezó su trabajo con los Mets en el año 2019, cuando empezó a desempeñarse como coach de picheo. “Phil es el primero en hacer bromas sobre su edad.
Sin embargo, no tiene nada de gracioso que le digan a una persona que la están pasando por alto porque su empleador quiere a alguien más joven. Eso es discriminación, simple y llanamente”, dijo Matthew Blit, abogado de Phil Regan.
Hasta ahora se desconoce si el expelotero solicitará una compensación económica por el cargo de ‘discriminación’ o que se le permita ser empleado nuevamente.
A Regan se le asignó el papel de entrenador de lanzadores de forma interina a la edad de 82 años a mediados de la temporada 2019 después de que el equipo despidiera a Dave Eiland.
En la temporada baja, en lugar de quitar el título ‘interino’ y convertir a Regan en entrenador de lanzadores de tiempo completo, los Mets contrataron a Jeremy Hefner, quien tenía 33 años en ese momento. La demanda, que se presentó el lunes, dice que Regan fue “expulsado cruel e ilegítimamente de su cargo”.