AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Agentes de la Policía Nacional vigilan el Aeropuerto Las Américas, ante el anuncio de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) de realizar una marcha este miércoles hacia esa terminal en protesta por las suspensiones de varios controladores aéreos.
Miembros de la Policía y oficiales de inteligencia del J-2 del Ministerio de la Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) se encuentran apostados en el perímetro de la terminal aérea.
El acordonamiento policial se verificó desde tempranas horas de la mañana de este miércoles y abarca desde la autopista Las Américas, con oficiales de inteligencia vestido de civil, hasta la torre de control del AILA con miembros uniformados.
Oficiales de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD), Ejército Nacional (EN), Policía Nacional (PN) y miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC) están instruidos para vigilar de cerca a los manifestantes que amenazan con apostarse en la Plaza José Francisco Peña Gómez, para protestar por la suspensión de los controladores aéreos.
De acuerdo con el sindicalista Nicolás de la Rosa, los manifestantes se reunirán por núcleo en Andrés, la entrada del Mega Puerto y La Caleta, donde se conformarán en un solo grupo para marchar en caravana hacia la entrada de la principal terminal aérea de la nación dominicana.
La marcha está pautada para las 3:00 de la tarde de este miércoles, la hora pico de los vuelos que llegan a esa terminal y donde se produce el mayor flujo de vehículos que transportan a viajeros que llegan y salen del país, mientras que la mayor vigilancia se concentra al pies de la torre de control del aeropuerto, la parte de los parqueos y la Ruta 66.
La terminal de las Américas tiene pautado realizar para este miércoles unos 60 vuelos desde y hacia el exterior.
La mayoría se producirán después del mediodía, por lo que las autoridades han tomado las medidas para que los viajeros y visitantes no enfrenten dificultades en su trayecto hacia y desde el AILA.