Interior y Policía realiza charla sobre seguridad Ciudadana, en la Pontificia Universidad Madre y maestra Santo Domingo Distrito Nacional, en la Foto Agripino Núñez Collado. El País/ Hoy Andrés Monción 19/01/11
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano solicitó a monseñor Agripino Núñez Collado que por el bienestar del país abandone el retiro que se ha impuesto y vuelva a asumir el protagonismo de mediador que desempeñó durante largos años.
En una carta enviada al líder religioso, Quique Antún expresa que “absolutamente todos estamos convencidos de la necesidad de un escenario de diálogo en que converjan todos los actores de las fuerzas vivas de la nación, partidos, las iglesias, universidades, la sociedad civil y los sectores organizados de la sociedad”.
Explica que es una apreciación generalizada que las elecciones recién pasadas fueron las más traumáticas que recuerda la historia a partir de la tiranía.
Añade que los poderes del Estados están bajo el mando de un partido que pretende convertirse en único.
“Maneja a su antojo el Congreso; la Suprema Corte de Justicia; el Tribunal Constitucional, el Superior Electoral, la Junta Central Electoral, una parte considerada de la prensa y los medios de comunicación, y ha convertido la asistencia social a los más pobres en un mecanismo de control absoluto de esas enormes masas desposeídas”, señala.
Indica la importancia de que Núñez Collado sea mediador de un diálogo por la nación, ya que consideran tiene la fuerza moral para hacerlo.