Reformistas coinciden en que las primarias sean financiadas por los partidos
Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró hoy su posición en cuanto al financiamiento de la ley de partidos y favorece que las primarias sean financiadas con los recursos que reciben los partidos políticos.
«La primera propuesta de que los procesos internos bajo la nueva ley que se va a establecer en los próximos sea financiada con los recursos que reciben los partidos políticos la hizo el PRSC, en la persona del presidente del partido Federico Antún Batlle en la audiencia pública realizada por la Junta Central Electoral».
- Publicidad -
Así lo explicó el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quién además prefiere que el método de elección sea opcional, es decir que cada partido establezca su propio método.
«El PRSC tiene una posición clara en torno a la ley de partidos, ha sido la pionera y ha sido el eje en torno al cual se ha construido el consenso mayoritario que existe para aprobar en esta legislatura extraordinaria que esa ley consiste fundamentalmente en que el método de elección para los candidatos de elección popular para los partidos sea opcional», dijo a través de una rueda de prensa.
Asimismo, explicó que el partido coincide en que «los procesos se desarrollen de manera simultáneos en el mismo tiempo y que sean administrados, coordinados, supervisados y certificados por la JCE».
En ese sentido, indicó que de esa forma se evitaría que los procesos internos de los partidos terminen en el Tribunal Superior Electoral porque en la actualidad «no hay arbitraje efectivo en el interior de los partidos».
Genao recordó que el PRSC fue el pionero en proponer la ley de partidos hace casi dos décadas así como la actual iniciativa de consenso que se discute en la Cámara de Diputados, propuesta por el diputado Máximo Castro Silverio.
Anunció que fue escogido a unanimidad el bufete directivo de la bancada del PRSC en la Cámara de Diputados, integrada por el diputado Máximo Castro Silverio, quién fungirá como vocero; el legislador Pedro Botello y Inés Xiomara Brayan como secretaria.
Etiquetas
Artículos Relacionados