Reflexiones sobre la vida en pareja
Esta cuarentena para muchos es un tiempo de reencuentros. Para algunos consigo mismos, para otros, con sus compañeros de vida.
Esto podría producir en algunas parejas enfrentamientos, discusiones y distanciamiento emocional, mientras que en otras, reflexiones y acercamiento emocional.
- Publicidad -
Lo que sí es cierto es que muchas parejas estaban acostumbradas a pasar mucho tiempo separados y reunirse sólo un rato durante el día o la noche cansados o agotados por las labores cotidianas, lo cual no les permitía adentrarse en su relación y la realidad de esta.
Ahora, sobra tiempo.
Es probable que este tiempo en permanente contacto dispare muchos sentimientos y pensamientos que antes no había tiempo de procesar. Igual que puede permitirle concientizar características en esa persona que antes se pasaban por alto.
Sabemos que la vida en pareja tiene sus dificultades y que hay que trabajar insistentemente para mantenerse unidos, en armonía, hacer modificaciones en sus vidas para lograr mantenerse como pareja y como familia.
Es necesario estar conscientes de que cada persona trae consigo una mochila llena de su formación familiar, su carácter y personalidad, informaciones, actitudes y demás.
Cada mochila es diferente
Cada miembro de la pareja debe hacer su labor para entender y comprender al otro y de alguna manera hacer coincidir algunos de los ingredientes que contiene su mochila.
En estos momentos en que están compartiendo todo el día debe reinar el respeto, consideración, la moderación, comprensión, el reconocimiento, la valoración y la aceptación. Recuerden por lo que decidieron estar juntos.
Etiquetas
Artículos Relacionados