
SANTO DOMINGO.-Con el consenso de sus cuatro grandes objetivos; la carta medioambiental, digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera, los dignatarios y las delegaciones de los 22 países reunidos en el país aprobaron la Declaración de Santo Domingo que marcó la conclusión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Al final de la cumbre que se desarrolló bajo el lema común: “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, el presidente Luis Abinader reconoció que la declaración sobre arquitectura financiera fue la más discutida por los gobernantes y no fue aprobada en las comisiones, siendo llevada en el almuerzo en el Palacio Nacional.
“La declaración sobre la arquitectura financiera no fue aprobada en las comisiones y se decidió ya discutirla con los jefes de Estado ya en el almuerzo, pero no eran diferencias significativas, la verdad es que eran más bien de forma y quizás de los detalles que se debían discutir en esa declaración. Al final acordamos todos y fue aprobada por consenso”, explicó Abinader.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.