Reduce el colesterol alto con remedios naturales
El colesterol es un lípido que se forma en el hígado a partir de alimentos grasos y es necesario para el funcionamiento normal del organismo en cantidades adecuadas .
Sin embargo, un exceso de colesterol malo en la sangre aumenta enormemente el riesgo de contraer enfermedades que afectan al corazón o de padecer diabetes. Por lo que es necesario mantener los niveles regulados para mantener la salud.
- Publicidad -
Pero si una persona tiene las cifras altas ¿Qué debe de hacer? Cómo puedes bajar los niveles de colesterol sin medicamentos.
Remedios caseros para regular los niveles de colesterol:
La avena
Un buen remedio casero para bajar el colesterol es consumir agua de avena. La fibra que contiene este cereal es fácilmente procesable por el organismo y consigue hacer más lento el proceso de absorción de grasas y azúcares de los alimentos ingeridos. Es por ello que permite regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
La predisposición genética, los malos hábitos alimentarios, el estrés y una vida sedentaria juegan su papel en estos niveles altos de colesterol.
Te invitamos a leer: Cómo reforzar de manera natural el magnesio en tu cuerpo
Omega 3
Por su beneficios antiinflamatorias, el Omega 3 protege las arterias y reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Está presente en algunos alimentos, como el pescado azul. También existen cápsulas concentradas.
El aguacate
El aguacate es un fruto lleno de propiedades que permiten que sea utilizado tanto para la gastronomía, como para la belleza y la salud. Distintos estudios encontraron que su rico contenido de grasa monoinsaturada, micronutrientes y componentes bioactivos incrementarían el colesterol «bueno».
Linaza
La linaza es una semilla rica en fitoesteroles, moléculas que ayudan a prevenir la absorción del colesterol en el intestino. La evidencia científica señala que comer 150 mg al día ayudaría a reducir alrededor de un 10% del nivel de colesterol. Puedes añadir sus semillas a ensaladas, yogures o batidos de frutas.
El te blanco
Las catequinas y otros tipos de antioxidantes presentes en el té ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno en sangre, al tiempo que disminuyen el colesterol malo. Esto impide que se bloquee el flujo sanguíneo y el endurecimiento de las arterias, lo que favorece el buen funcionamiento del corazón.
Etiquetas
Artículos Relacionados