Redes dan fuerzas y éxitos a nuevos artistas americanos

Redes dan fuerzas y éxitos a nuevos artistas  americanos

Doja Cat

Santo Domingo.-Hace unos años millones de fanáticos en el mundo deliraban por artistas americanos del rap y el pop de la talla de Drake, The Weeknd, Arianna Grande y Bruno Mars, Justin Bieber y otros jóvenes que llegaron a la escena musical con una fuerza arrolladora e imparable.

Sus canciones, videos, vestuarios, y todo lo que ellos hacían era tendencia en minutos.

Sza

Pero de repente y apoyados por varias plataformas como Instagram y Tik Tok, ya otros nombres aparecen como nuevas estrellas de la música, que en cuestión de meses han tomado un poderío que muchos exponentes establecidos se han visto obligados a llamarlos para hacer dúos con ellos.

Estrellas
Así se va moviendo el emporio americano en donde los que ayer eran estrellas inalcanzables, hoy tienen relevos que van caminando a la cima de su proyección musical.

Artistas que prometen ser los rostros del momento. Latinoamérica no escapa a estar cerca de esos artistas de donde provienen gran parte de sus seguidores.

Solo basta con ver los comentarios y los like para ver que República Dominicana es uno de los países en donde estos cantantes tienen una legión de seguidores.

Uno de los casos más evidentes es la cantante Dixie D’Amelio, quien tiene 24.3 millones de seguidores en Instagram, lanzó su primer sencillo en julio del año pasado titulado “Be Happy”, que en la actualidad cuenta con 106 millones de visitas. Su popularidad ha sido tan grande que famosos la han buscado, y Liam Payne la contactó para grabar el tema “Naughty List”, que logró millones de visitas. También fue llamada por Wiz Khalifa para grabar juntas el sencillo “One Whole Day”.

Nuevos
Otra artista que entra a la escena musical es Sza, con casi diez millones de seguidores en Instagram y se ha vuelto una de las buscadas por colegas para remix.

Ella empezó hacer música desde el año 2010, pero es ahora cuando su fama se dispara y la llaman artistas como Rihanna, con quien hizo el tema “Consideration”; Cardi B para “I docon”; Doja Cat la busca para grabar “Me more” y “All the Stars”, junto a Kendrick Lamar.
Doja Cat, una rapera, cantante, compositora y productora discográfica estadounidense que también está viendo crecer su éxito y tiene casi 11 millones de seguidores, hizo con remix con Arianna Grande y Megan.

El tema “Del mar”, lo grabó con Ozuna y Sia.
Payton Moormeier, es un joven talento que esta gozando de una popularidad extraordinaria gracias a su pegada de Tik Tok.

Con cinco millones de seguidores en Instagram y 24 en la red que le dio la fama, el artista vio realizar sus sueños de artista.

Un cantante que va cruzando fronteras es Givion, quien con solo tres años de carrera ya ha grabado con Drake, Justin Bieber y Daniel Caesar, colaboraciones que le han dado la oportunidad de estar en los grandes escenarios.

Tiene dos millones de seguidores y se va convirtiendo en el querido de los que siguen el pop americano. Delicada y con una hermosa voz llega Olivia Rodrigo quien con 8 millones de seguidores va conquistando continentes.

En 2019 cantó para Disney pero en 2021 sacó su primer sencillo. Aún no ha tenido colaboraciones, pero artistas como Taylor swift y Camila cabello han valorado su trabajo.

Cantante

— Novedad
Una de las cantantes nueva que va forjando una trayectoria es Dixie D’Amelio, quien tiene 24.3 millones de seguidores en Instagram, lanzó su primer sencillo en julio del año pasado titulado “Be Happy”.



Cristina Liriano

Cristina Liriano