SANTO DOMINGO.-Los vinculados a una red de tráfico de armas almacenaban las armas de alto calibre y automáticas en caletas y en residencias de familiares, ubicadas en Santiago, Moca y en Espaillat, que por la vigilancia física y electrónica montada por las autoridades detectaron la estructura ilícita.
Los imputados, Enmanuel Cruz Almonte, Samuel Guaba, Sixto Rosario, Rosalba Estrella, César Toribio, Marcos Diplan, Jairo Diplan, Félix Vásquez y Valentín Caraballo, a quienes les conocerán hoy ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, la solicitud de medida de coerción consistente en prisión y que se declare complejo el proceso.
El grupo apresado, luego de la investigación que realizado por el Ministerio Público y de otras autoridades que permitió identificar a cada uno de los presuntos miembros de la red de trasiego de armas ilegal, comercializadas a otras estructura del crimen organizado.
Las nueve personas están acusadas de asociación de malhechores, porte de arma ilegal y otros delitos.
A los acusados ocuparon revólveres y escopetas durante allanamientos realizados en dicho lugares, donde también ocuparon $700 mil en efectivo, vehículos, equipos electrónicos, y otros objetos.
Dichas armas ingresaban de contrabando al país desde loa Estados Unidos a través de empresa de envío o shipping.