- Publicidad -

Red Rye una creación de Johnnie Walker

La marca Johnnie Walker, major conocida por sus botellas Red Label y Black Label, ha perdido cuota de mercado cada año desde 2013.

Las ventas disminuyeron un 9 por ciento el año pasado, ya que la demanda por el sofisticado Black Label de 12 años en Asia se vio perjudicada por las monedas cada vez más débiles de la región.

La nueva mezcla desarrollada por Emma Walker, llamada Red Rye (o centeno rojo), es la primera creación de la compañía desde que Johnnie Walker se renovó en septiembre de 2015, con una campaña publicitaria liderada por el actor británico Jude Law.

Desde entonces ha estado en las estanterías, y está diseñada para cerrar la brecha con otros whiskies que se han vuelto más populares.

Diageo informó beneficios mejores de lo esperado para el año que finalizó el 30 de junio, pero estos se vieron impulsados por la demanda del whisky estadounidense, el tequila y el vodka en Estados Unidos.

Johnnie Walker representa por lo menos una de cada 10 de las botellas de whisky que se consumen en todo el mundo, pero últimamente la marca se ha visto un tanto desvanecida.

Las ventas disminuyeron a causa de la competencia del bourbon y el whisky de centeno, que son más fáciles de mezclar.

Etiquetas

Artículos Relacionados