- Publicidad -

- Publicidad -

Operación Búfalo NK: Red que traficó más de 2 toneladas de cocaína

ELDIA_0021490221
📷 La red internacional de narcotráfico fue desmantelada mediante Operación Búfalo NK .Hoy/ Arlenis Castillo/18/09/24

Santo Domingo.- Al menos diez personas fueron detenidas este miércoles en un amplio operativo desplegado en República Dominicana, con el apoyo de Estados Unidos, contra una red de narcotráfico internacional que utilizó al país caribeño para transportar más de dos toneladas de cocaína desde Suramérica hasta EE.UU. y Europa, indicaron las autoridades.

Los detenidos son dominicanos y extranjeros, de acuerdo con la información oficial divulgada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que participaron en el operativo junto al Ministerio de Defensa local, así como con la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos.

La operación, bautizada como Búfalo NK y que sigue en curso, incluyó más de 400 efectivos de fuerzas especiales de la DNCD y 47 fiscales, según el comunicado. Señaló, además, que se llevaron a cabo 33 allanamientos de manera simultánea con un despliegue por aire, de Marzo y tierra en las provincias dominicanas de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados