Red planeaba muerte mujer desde la cárcel
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Prisiones intervino ayer la cárcel de La Victoria, siendo la tercera vez que realiza un operativo en cuatro meses desde que asumieron las nuevas autoridades, a fin de controlar el recinto para evitar que desde allí operen bandas y se planifiquen crímenes.
La intervención logró desarticular una estructura criminal tras obtener informaciones de que se estaba planificando el asesinato de una mujer y el festejo de cumpleaños de los implicados de la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (El abusador).
- Publicidad -
Al interno José Osvaldo Valdez (El Toro) se le atribuye el plan de asesinato de una mujer. Mientras, que el recluso Rodolfo Cedeño vinculado a la red de “El Abusador” estaba preparando su cumpleaños.
Estos fueron trasladados a otro recinto, al igual que el interno Jesús Lugo (Ranquiao), sindicado de organizar los crímenes y ser el mayor distribuidor de drogas de La Victoria.
Durante el operativo, además de desarticular la estructura mafiosa, también ocuparon a los internos 314 armas blancas de medidas variadas, 22 tijeras de diferentes diámetros, dos relojes inteligentes, 127 celulares de diferentes marcas y colores, 50 chips para celulares, 117 radios y 25 dispositivos de amplificación de música.
Asimismo, decomisaron 316 kilos de drogas como cocaína, marihuana y crack, así como bebidas alcohólicas de marcas reconocidas en botellas y almacenadas en cubetas.
Los miembros de la seguridad de la cárcel de La Victoria ocuparon a los reclusos, además, balanzas para pesar drogas como si fuera un punto de venta de sustancias ilícitas, y decenas de cajetillas de cigarros de diferentes marcas.
Operativo
— Reuniones
La procuradora Mirian Germán se había reunido con los organismos de seguridad por la preocupación de la delincuencia que opera desde las cárceles, a fin de ejecutar un plan de seguridad.
Etiquetas
Artículos Relacionados