- Publicidad -

Red Kraken usaba pertrecho militar en sus operaciones

  • Miembros de estructura criminal cometían secuestros por los que exigían altas sumas de dinero o drogas.

La red caso Kraken registraba alijos de drogas como medicamentos de transfusión.
La red caso Kraken registraba alijos de drogas como medicamentos de transfusión.

Santo Domingo.-La estructura criminal de narcoterrorismo conocida como caso Kraken ejecutaba actividades ilícitas mediante el uso de violencia extrema, con el objetivo de cometer extorsiones, asesinatos y actos de sicariato, desplazándose en diversos vehículos para facilitar la comisión de sus delitos.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los implicados en el caso Kraken, los miembros de esta red criminal utilizaban uniformes con insignias oficiales de la Dirección Central de Investigación de la Policía, de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía.

Además, portaban chalecos antibalas, pistolas automáticas, fusiles y metralletas para cometer los hechos delictivos. Las armas eran utilizadas para cometer secuestros, por los cuales exigían altas sumas de dinero en dólares o pagos en drogas a cambio de la liberación de las víctimas.

Los implicados se desplazaban en múltiples vehículos para facilitar la ejecución de sus delitos.

El documento indica que también empleaban armas de fuego para proteger y custodiar cargamentos de drogas. Este era uno de los modus operandi de la organización criminal con la que está vinculado el imputado Francisco Alberto Paulino Castro (Francis o El Compadre), exregidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Boca Chica.

Paulino Castro coordinaba grandes cargamentos de drogas a través del Puerto Multimodal Caucedo.
La red criminal Kraken cometía secuestros y otros delitos, caracterizándose por la ejecución de acciones propias del narcoterrorismo y el uso de métodos intimidatorios para asegurar el control de sus actividades ilícitas.

Los implicados son: Francisco Alberto Paulino Castro (Francis o El Compadre), exregidor del PRM en Boca Chica, así también José Augusto Rodríguez Sánchez (El Rubio), Melvin Manuel Fis Taveras, Wilmer Evangelista Rumaldo, Ángel David Féliz Cuevas, Edwin Alberto Mejía Guerrero, Fernando Javier Castro Ramos, Wilson Tomás Altagracia de la Cruz, Leandro Manuel Arias Santana (Berni), Cleudi Zapata, y otros.

Procedimiento

—1— Audiencia
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá el sábado 29 la coerción del caso Kraken.
—2— Solicitud
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión como medida de coerción.

Etiquetas

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados