SANTO DOMINGO.– Erick Rhandiel Mosquea Polanco, presunto líder de la red de narcotráfico y lavado de activos ‘Falcón’ coordinaba con miembros de cárteles colombianos con acceso a campos de cultivos y elaboración de drogas, transporte en lancha rápida alijos de cocaína a República Dominicana.
Así consta en la acusación del Ministerio Público contra el grupo implicado en la estructura criminal, quienes utilizaban las embarcaciones ‘Cumaná’ y ‘la Guajira’ para trasladar la droga desde la zona Este del país hasta Puerto Rico, con destino a Estados Unidos y Europa.
El órgano acusador, en el documento, solicita enviar a juicio a los implicados en la estructura de narcotráfico, que se encuentra en audiencia preliminar, que está apoderado el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, que aplazó para el 22 de junio.
El magistrado adoptó su decisión para que se notifique el expediente de manera física a los abogados de los imputados y dar tiempo para que estudien y puedan preparar sus alegatos de defensa.
Contra los imputados, el Ministerio Público cuenta con más de 350 pruebas que incluyen transcripciones de las conversaciones extraídas de los celulares, propiedades de los vinculados a la organización criminal.
Con esas evidencias, el órgano acusador demostrará su responsabilidad de los hechos que se les imputan.