Red de sicarios implica deportados y exmilitares - El Día

Red de sicarios implica deportados y exmilitares

Red de sicarios implica deportados y exmilitares

Policía halla el cadáver del empresario Richard Santana en una finca de Villa Altagracia.

SANTO DOMINGO.-Los vinculados en el secuestro y asesinato del empresario Richard Bolívar Santana conforman una red integrada por deportados y exmilitares, supuestamente dedicadas a secuestrar por encargo, haciéndose pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra diez personas incluyendo una mujer, que pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

En el documento se detalla la participación de cada uno de los implicados, así cómo planificaron y raptaron a la víctima, a quien el imputado Rafael Ricardo Espinal Abreu dio seguimiento para facilitar la dirección donde estaría el empresario el día 10 de diciembre del pasado año, y cuando se encontraba en horas de la mañana en la estación de combustible ubicada en la autovía del Coral, próximo al peaje Higüey -Romana.

A dicho lugar, los imputados Gabriel Elías Lesta Reyes (Papo), y los prófugos “Greña”, “Edwar” y “el chofer”, con armas de distintos calibres, uniformados con insignias de la DNCD, llegaron en un vehículo Toyota Runner, simulando un arresto y de manera violenta se llevaron a Richard y a una joven con quien él estaba, a una finca de nombre Cabrilla 20, ubicada en el km. 29 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia, donde lo mantuvieron retenidos. Luego, dejaron libre frente a una plaza de la Lincoln a la joven, a quien amenazaron con matarla si daba alguna información.

El empresario fue asesinado por los miembros de la red y su cadáver fue encontrado enterrado en un hoyo en los terrenos de la finca.

El imputado Lesta Reyes (Papo), admitió haber cometido los hechos junto con los demás encartados, y expresó que día cuatro o cinco de diciembre del pasado año lo llamó por teléfono, para ser contratado para hacer un “trabajito” por un amigo de nombre Junior, y este le manifiestó que le iba avisar para cuando, ya que había que esperar que llegara una mercancía al jefe.

Según, la solicitud, el imputado, Lesta Reyes (Papo) narra que estando e la finca llega una persona en una furgoneta de color blanca, marca Ford, y que tiene en un compartimiento secreto de dónde sacaron dos sacos de una sustancia que no conozco.

La también imputada Daniela de los Santos dijo que recibió una orden del jefe de su papa, Armando Soto que había una maleta en la finca, con un saco dentro, y que ella tenía que esconderla en su casa.

Proceso

—1— Coerción
Un juez de Villa Altagracia fijó para el viernes conocer la medida de coerción al grupo.
—2— Implicados
Rafael Espinal, Gabriel Lesta, Aramando Soto, España Contrera, Daniela de los Santos.
—3— Prófugos
La autoridades buscan a los nombrados Edwar, El Goldo, Junior, Aneudy y Greña.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas