- Publicidad -

- Publicidad -

Prioridad de Red Bull: Construir un auto rápido para Max Verstappen

Mekies-Verstappen
📷 Max Verstappen y su nuevo director de equipo, Laurent Mekies, en el Gran Premio de Bélgica.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — El nuevo jefe de Red Bull, Laurent Mekies, dijo que su principal prioridad es mejorar el auto del equipo para calmar el ruido sobre el futuro de Max Verstappen.

El declive de Red Bull en los últimos 12 meses ha sido una fuente de creciente frustración para el cuatro veces campeón del mundo.

Más recientemente, los malos resultados han abierto la especulación de que Verstappen se irá el próximo año a través de cláusulas en su contrato, que las fuentes han confirmado a ESPN que existen.

La probabilidad de que se vaya para 2026 parece poco probable, pero dejó en claro esta semana que un auto competitivo será clave para que se quede.

Mekies, quien reemplazó al despedido jefe del equipo Christian Horner a principios de este mes, dijo que mejorar el auto tiene que ser su enfoque principal.

«En términos de prioridad, estoy seguro de que Max quiere un auto rápido y si le conseguimos un auto rápido, estoy seguro de que está cancelando todas las demás consideraciones», dijo Mekies el viernes.

«Así que realmente el enfoque es mucho, como dijimos antes, tratar de conocer al equipo lo más rápido posible para ver cómo podemos apoyar, cómo podemos construir el siguiente paso de competitividad para obtener un auto rápido y, por lo tanto, hacer que sea una decisión fácil para Max».

El despido de Horner tomó desprevenido al paddock de la Fórmula 1, poniendo fin al mandato más largo de cualquier jefe de equipo en el deporte.

Mekies dijo que estaba tan sorprendido como cualquier otra persona.

«Recibí una llamada unas horas antes de que ustedes se dieran cuenta», dijo Mekies. «Recibí una llamada de Oliver [Mintzlaff, director general de Red Bull GmbH] y Helmut [Marko, asesor de automovilismo de Red Bull], y me preguntaron si estaría interesado en hacer el trabajo, y obviamente salió de la nada en ese momento para mí. De hecho, estaba en el Reino Unido en Racing Bulls y llegó de una manera completamente inesperada.

«De hecho, les pedí que lo pensaran durante unas horas y colgué el teléfono. Obviamente, es difícil de digerir, pero lo primero que te viene a la mente es decir: ‘Bueno, espera un segundo, es Red Bull. Te llaman, te piden que intervengas para hacer ese trabajo, con todo lo que Red Bull significa: es energía, es espíritu, cómo manejan sus equipos de carreras, y así es como levantas el teléfono y dices: ‘Por supuesto, es un honor, es un privilegio’, como dijimos».

Mekies dijo que Horner ha sido una fuente constante de apoyo para él desde entonces.

No ha sido más que un apoyo, incluso en el contexto extremadamente difícil para él. Él fue el primero en enviar mensajes de texto, fue el primero en llamar, creo que de nuevo esta mañana o ayer, nos enviamos mensajes de texto nuevamente.

«Así que no ha sido más que un apoyo, lo cual es muy impresionante en el contexto. Nadie va a reemplazar a su personaje, nadie lo va a reemplazar de igual a igual. Vengo para hacer el trabajo de CEO y director del equipo.

«¿Hay alguna forma de que alguien pueda hacerlo de la misma manera que Christian? No. Al menos ciertamente no yo. Confiaremos en las increíbles fortalezas de todos en este equipo. Todo el mundo está dando un paso adelante.

«Sin duda, es una oportunidad para buscar aún más empoderamiento de nuestra gente. Sin duda, veremos esta fase como una forma de hacer que nuestra increíble gente dé un paso adelante y cree juntos la próxima ventaja competitiva para la próxima fase de regulación».

Red Bull se embarcará en un proyecto sin precedentes la próxima temporada, cuando la Fórmula 1 introducirá un cambio radical en las reglas tanto en el lado aerodinámico como en el del motor.

Red Bull está poniendo fin a su asociación con Honda, ganadora del título, y está construyendo sus propios motores desde su fábrica del Reino Unido en Milton Keynes.

Etiquetas

Artículos Relacionados