- Publicidad -

- Publicidad -

Red Bull advierte «rebatiña» interna entre Piastri y Norris podría dañar a McLaren

Agencias Por Agencias
Oscar Piastri y Max
📷 Oscar Piastri junto a Max Verstappen durante la disputa de la Pole en Imola.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha insinuado que la posición de McLaren en los dos campeonatos del mundo de Fórmula 1, con dos pilotos en liza, llevará probablemente a que «el interés propio pese más que el interés del equipo», lo que podría perjudicar a la escudería de Woking.

Horner comentó que los dos McLaren luchaban por la segunda posición al final del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, cuando Lando Norris entró en boxes bajo un coche de seguridad al final de la carrera que le hizo salir por detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri.

McLaren dejó que ambos corrieran en lugar de pedir a Piastri que se apartara, lo que permitió a Max Verstappen mantener su ventaja al frente de la carrera y desaparecer de la vista una vez más.

Norris finalmente despachó a su compañero de equipo, pero fue una batalla cerrada en Tamburello mientras Piastri defendía la línea interior en la curva 2; Horner elogió a ambos pilotos por evitar el contacto.

«Oscar había presionado bastante al principio y se podía ver que estaba empezando a tener un poco de graining en la parte delantera derecha», dijo Horner sobre la estrategia de carrera de McLaren.

«Y así, estaba al límite si iba a ser a dos paradas o a una. Obviamente, apretaron el gatillo con las dos paradas, pero te dejaba fuera porque la longitud del pitlane aquí es de 27 segundos».

«Le puso en un mundo de dolor en cuanto al tráfico. Y entonces Max fue capaz de seguir corriendo y con una degradación super baja. E incluso con Lando en aire limpio detrás, hemos sido capaces de gestionar con bastante facilidad una brecha de nueve, nueve segundos y medio.

«Salió el VSC y la parada en boxes fue bastante sencilla. Oscar volvió a entrar en boxes con su estrategia, lo que le neutralizó, pero para entonces ya había usado los dos neumáticos duros.

«Y entonces ese coche de seguridad final, obviamente Max entró en boxes, Lando entró en boxes, pero lo dejó detrás de Oscar, que era, ya sabes, tienes dos pilotos que están luchando por un campeonato del mundo.

«En algún momento, el interés propio siempre pesará más que el interés del equipo. Ese es el conflicto. Así que hicieron un buen trabajo para no entrar en contacto. Fue digno de elogio que se les permitiera correr, pero se pudo ver que estuvieron muy cerca».

Horner creía que, en ese momento, Red Bull tenía un ritmo mucho más fuerte en la carrera de Imola tras la constante mejora del equipo durante todo el fin de semana.

Se sintió alentado por el rendimiento del equipo, en particular por la mezcla de Verstappen de tiempos competitivos y la gestión de los neumáticos.

«Creo que hoy hemos tenido el ritmo para hacer frente a todo lo que nos han lanzado», añadió Horner.

«Creo que el primer stint fue realmente alentador porque pudimos ver que [Verstappen] estaba gestionando más que los chicos de detrás. Por lo tanto, estaba conduciendo muy inteligentemente y todavía sacando un hueco».

«Y ese es siempre un lugar feliz en el que estar. Por lo tanto, se obtiene la longevidad. Y es la primera vez en mucho tiempo que hemos estado en esa posición».

Etiquetas

Artículos Relacionados