SANTO DOMINGO.-Debido a que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, fue recusado por uno de los imputados en el expediente de corrupción del caso Medusa, no conoció la revisión de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Esto provocó que el magistrado aplazará para el 27 la revisión del exfuncionario, sindicado por el Ministerio Público, de ser principal imputado en el entramado de corrupción que operó en la Procuraduría, durante su gestión.
El imputado Rodríguez, del caso Medusa, busca que le quiten el grillete electrónico alegando que le provoca inflamación en el tobillo donde lo tiene colocado, según certificado médica presentada en el tribunal.
Ayer la secretaria de la presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional recibió la recusación contra juez Martínez, tras ser remitido de dicho juzgado para que designe una de las tres cortes y decidan si procede o no la acción. El exfuncionario y 62 imputados están acusados de corrupción, lavado de activos y de otros delitos.
Proceso
— Acción
El abogado Bécquer Dukaski Payano, defensor público de Félix Antonio Rosario, imputado caso Medusa, recusó el pasado viernes al juez Amauris Martínez durante el conocimiento de la preliminar.