Lunes, 20 de mayo, 2019 | 1:24 pm

Recurso interpuesto por Omega no se conoció por un error procesal

Omega
Omega está acusado de violencia de género. Foto de archivo.


Santo Domingo.– El juez de la Sala Penal de Santo Domingo no conoció hoy el recurso de amparo interpuesto por los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega” , quien está en prisión por violencia de género, debido a un error procesal.

El magistrado Eduardo de los Santos manifestó que los abogados del cantante deben introducir de nuevo la instancia, debido a que interpusieron un recurso de amparo, pero en sus exposiciones hacían referencia a un recurso de hábeas corpus.

El tribunal explicó que cuando se introduzca nueva vez el recurso de amparo se fijará fecha para el conocimiento de la audiencia.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Omega a cinco años de prisión con suspensión condicional de la pena.

Pero el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, revocó la libertad al interprete de música urbana por incumplir medidas impuestas a cambio de la suspensión de la prisión.

El magistrado ordenó el reingreso a la cárcel de La Victoria para que termine de cumplir la condena de cinco años de cárcel impuesta por el Primer Tribunal Colegiado por violencia intrafamiliar contra de su pareja Sahira Valerio.