Los llamados fallos localistas, desde hace años, han sido el peor enemigo del boxeo profesional.
Actuaciones de muchos jueces lucen descabelladas, lo que trae como consecuencia la falta de credibilidad de ese deporte.
Hace unos días Evander Holyfield y Juan Manuel Márquez, hicieron un vehemente llamado a los diferentes organismos que rigen el boxeo mundial, para que pongan un stop a tantos fallos absurdos, irracionales y desproporcionados que se producen en casi todas las grandes carteleras.
Y eso ocurre ante la mirada de millones que lo observan por televisión, y que hasta el máximo desconocedor de la actividad está conteste de que se dictan sentencias totalmente desacertadas.
Los llamados fallos localistas se producen en todas partes, porque recuerdo cuando púgiles dominicanos en el exterior, recibían tarjetas en contra, a pesar de que habían propinado golpizas a sus rivales, pero también ocurría a extranjeros que peleaban en el país, que daban palizas, y al final los dictámenes les eran adversos.
Por lo tanto, se necesita que haya un poquito más de sensatez en las decisiones, para que ese deporte recupere la credibilidad.