San Juan.- Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuperaron 52 kilos de cocaína depositados dentro de cuatro mochilas que fueron lanzadas al agua por contrabandistas en la costa este de Puerto Rico, informó hoy la institución.
El CBP indicó a través de un comunicado de que el suceso tuvo lugar el pasado viernes y que el cargamento de cocaína incautada podría alcanzar en el mercado negro un valor cercano a los 1,4 millones de dólares.
“Nuestras unidades marinas patrullan en colaboración con otras organizaciones de ley y orden para detectar e interceptar las organizaciones criminales que tratan de introducir narcóticos ilegales”, señaló el director de la División de Operaciones Marítimas del Caribe del CBP, Johnny Morales.
La Policía puertorriqueña contactó a la estación marina de CBP de Fajardo, municipio de la costa este del país, después de que un helicóptero de la Guardia Nacional detectara una embarcación entre la pequeña isla de Culebra y Fajardo sin luces de navegación.
Al ser detectados por el helicóptero, los ocupantes de la embarcación, que lograron huir, lanzaron cuatro paquetes al agua, los cuales fueron recuperados durante las siguientes horas, precisaron las autoridades.