Recuperación del servicio eléctrico en España tardará entre 6 y 10 horas
La recuperación del servicio eléctrico en España debido al apagón generalizado que afecta a gran parte del país, tardará entre 6 y 10 horas según estimaciones de Red Eléctrica, empresa a cargo de operar el servicio energético en la nación europea.
De acuerdo a la compañía, el apagón es “excepcional y totalmente extraordinario”, lo que ha provocado la interrupción del metro de Madrid y otras ciudades españolas, así como caos en las vías de tránsito.
Debido al corte masivo de energía eléctrica, el Gobierno español convocó al Consejo de Seguridad Nacional, órgano que debe asistir al presidente Pedro Sánchez, en la dirección de la política de Seguridad Nacional y del Sistema de Seguridad Nacional, según fuentes gubernamentales.
Ayuda internacional
La Comisión Europea informó que está trabajando con España y Portugal para comprender la causa y el impacto del apagón eléctrico que afecta a ambos países.
“La Comisión está en contacto con las autoridades nacionales de España y Portugal, así como con la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E), para comprender la causa subyacente y el impacto de la situación”, indicó un portavoz del Ejecutivo comunitario.
Bruselas “seguirá supervisando la situación y velará por que haya un intercambio fluido de información entre todas las partes relevantes”, agregó.
“De acuerdo con la legislación europea vigente (código de red de emergencia y restauración), existen protocolos establecidos para restablecer el funcionamiento del sistema”, añadió la Comisión.
El apagón también afectó a Francia en menor medida.
Etiquetas
Artículos Relacionados