Santo Domingo.-La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Federación de Profesores de esa academia (Faprouasd) se reunirán hoy para dialogar sobre las demandas por las cuales los docentes mantienen paralizadas las clases hasta el viernes, entre las que se encuentra un aumento de salarios.
La información fue ofrecida ayer por Santiago Guillermo, presidente del gremio profesoral, tras afirmar que el paro se cumplió en un 100 por ciento en su primer día, y aseguró que se mantendrá firme hasta la fecha acordada.
Dentro del pedimento de los profesores de la UASD está un aumento salarial del 40 por ciento, así como transparencia en los procesos administrativos, mejores condiciones laborales con adecuación de las aulas y reducción de la carga docente.
“Un profesor de la UASD tiene una carga superior a los estándares establecidos y labora en aulas superpobladas con más de 30 estudiantes y sin las condiciones mínimas para desarrollar una buena labor”, afirmó el gremialista.
El paro de los profesores inició ayer luego de una asamblea realizada la semana pasada.
Las aulas de la Universidad lucían vacías y se observó a estudiantes en los pasillos recreándose.
Sin recursos
En declaraciones ayer a los medios de comunicación el rector de la UASD, Iván Grullón, afirmó que no cuentan con los recursos para satisfacer la demanda de los profesores.
En ese sentido, llamó a los docentes a reflexionar para concluir en paz el presente semestre que terminará en varias semanas. Consideró que la tranquilidad debe preservarse en el recinto.