Santo Domingo.- Tras expresar su disposición de buscar una solución al paro que mantienen los profesores, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, propuso la creación de una comisión similar a la establecida en el Colegio Médico Dominicano para mediar con los profesores.
Grullón se mostró de acuerdo con las pretensiones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) que se aboca a solicitar un diálogo.
«Lo que queremos es que se establezca un diálogo similar al que se llevó a cabo con el Colegio Médico, integrado por personalidades que medien en el conflicto, pero que no quieran ahorcar al rector», indicó Gurullón.
Paro sigue
Mientras se llega a un acuerdo en la academia, los estudiantes siguen perdiendo docencia, los que según ha dicho el rector puede afectar el curso de verano.
Los profesores de la UASD iniciaron la huelga el martes de la pasada semana, en demanda de un aumento salarial de 15%.
El martes, el rector de la UASD, Iván Grullón, pidió a los profesores un compás de espera ya que «la academia carece de recursos financieros» para aplicar el aumento salarial que exigen, sin embargo, el gremio reiteró que van a mantener su posición de paro indefinido de docencia hasta que el rector responda a los reclamos.