Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtió este lunes que el curso de verano podría verse afectado si los profesores no deciden levantar el paro de docencia.
No obstante, dijo que confía en que en los próximos días los profesores llegarán a un acuerdo que ponga fin a la huelga que afecta a más de 200 mil estudiantes en todas las sedes de la academia estatal.
“Yo confío que en los próximos días se llegará a un cuerdo como se ha logrado en otras ocasiones”, señaló Grullón.
El rector de la UASD explicó que la universidad no cuenta con los recursos para cumplir con los reclamos de los maestros, por lo que pide un nuevo compás de espera para seguir «haciendo las gestiones».
«Nosotros lo que les pedimos es que mantenga la universidad abierta y mantener las demandas fuertes acompañadas y unida a la universidad, no sacándonos los trapitos al sol porque eso lo que hace es daño a la universidad, sacando cuestiones internas», añadió.
Grullón agregó que el aumento que hizo la universidad es para cubrir un déficit que viene acumulando desde hace un año de 31 millones de pesos y lo que estaban disponibles eran apenas 38 millones para cubrir otros gastos, como el seguro médico del comedor universitario.
De su lado, Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), sostuvo que el paro continúa indefinido y agregó que aún no ha recibido convocatoria del rector Iván Grullón para reiniciar el diálogo.
Los estudiantes realizaron esta mañana una marcha dentro del campus universitario para exigir docencia, la cual se inició en la Escuela de Medicina y concluyó en la Torre Administrativa con la entrega de un documento en la rectoría.