
Santo Domingo.-Ante la permanente amenaza de que en el país pueda ocurrir un terremoto y la vulnerabilidad que registran las edificaciones escolares, el rector de la Universidad Apec (Unapec) y coordinador de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC) , recomendó ayer la contratación de auditores externos al Gobierno para que evalúen los planteles.
Radhamés Mejía entiende que frente a lo relevante que es la seguridad de los niños, es necesario que se despeje cualquier duda sobre riesgos en las construcciones escolares.
La exhortación surgió a raíz de una alerta hecha por Leonardo Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería (Sodosísmica) de que en el país se espera un terremoto de 7.5 en la falla del Cibao.
Mejía habló luego de dar a conocer, junto al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el sexto informe de monitoreo a las acciones 2015, relativas al 4 % que realizó la IDEC.
En el mismo se puso de relieve que el 72.42 % de las 87 acciones priorizadas por la iniciativa en el sector educativo preuniversitario están en ejecución o finalizadas. Amarante Baret aseguró que en los últimos cuatro años de gobierno se han sentado las bases para la transformación de la educación y la sociedad tiene motivos para estar satisfecha, pero debe estar vigilante para que se mantenga esa conquista.