La estadounidense Simone Biles se convirtió este viernes en la gimnasta más premiada de la historia, luego de ganar su segunda medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia, que se realizan en Amberes (Bélgica).
Su hazaña de 34 medallas supera el récord del bielorruso Vitaly Scherbo de 33 medallas totales entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.
Luego de haber ayudado a Estados Unidos a conquistar su séptimo título consecutivo por equipos, Biles, de 26 años de edad, se hizo con el segundo oro durante la prueba All Around individual con una puntuación de 58,399 puntos.
Acabó por delante de la defensora del título, la brasileña Rebeca Andrade (56,766), mientras que la compañera de equipo de Biles, la estadounidense Shilese Jones, se colgó el bronce con 56,332 puntos.
Biles prosiguió así su impresionante regreso a la competición internacional. Su aparición en Amberes es la primera desde que se tomó un descanso del deporte hace dos años para trabajar en su salud mental.
Con este triunfo, Biles suma su sexto título mundial All Around, lo que eleva su palmarés a 27 medallas mundiales, 21 de ellas de oro.
Biles podría sumar más medallas este fin de semana, cuando intentará subir al podio en otras cuatro pruebas de la final por aparatos.
La impresionante demostración que Biles está haciendo en estos juegos se produce a menos de 10 meses de los Juegos Olímpicos de París.