El atletismo sufrió un golpe terrible ayer con la descalificación de Félix Sánchez en Toronto 2015.
Nada dura para siempre, nada es eterno, nada es perpetuo, pero cuando un atleta que ha aportado tanto tiene que ir al retiro definitivo, causa pesar entre todos sus seguidores, incluso en sus adversarios en la pista.
Félix es una figura a la que hay que reconocerle que ha luchado, mil por mil, para dar lo mejor a la República Dominicana en eventos internacionales.
Es, sin duda, el atleta más meritorio y de más reconocimiento internacional.
Una muestra de ello es que, a pesar de que quedó descalificado, toda la prensa se volcó hacia él para conocer su parecer de la carrera y si se producirá el retiro definitivo, tal y como había adelantado.
Pero dijo que no, que su meta es Rio 2016.
Aunque sin posibilidades de medalla, a Félix Sánchez hay que ofrecerle en el país, sin ningún tipo de regateos, una recepción como si hubiese sido ganador ayer en la pista, porque estos son los momentos donde más se requiere del reconocimiento de su gente.
Aunque se desarrolló como atleta en Estados Unidos, sus aportes a la República Dominicana, cuando decidió competir por el país, son invaluables, y eso hay que reconocérselo ahora, y recordar que hemos sido sumamente “tacaños” con ciudadanos que han dado al país, aportes extraordinarios .