Viernes, 24 de mayo, 2019 | 11:24 pm

“Recomendaciones dentales para tus fiestas navideñas”



Es fecha de festejar, comer rico, compartir con seres queridos, amigos, romper la dieta y darnos los gustos merecidos en este último mes del año.

Desde mi punto de vista “en salud bucal”, considero que puedes comer lo que gustes siempre y cuando tomes en cuenta ciertos cuidados.

Si comes muchos dulces navideños y chocolates; lo ideal es cepillarte los dientes después de ingerirlos, para que así los ácidos generados por su descomposición no desmineralicen el esmalte dental y lo haga susceptible a las caries.

Los turrones duros y las almendras revestidas son espectaculares, se caracterizan por el buen sabor y su excelente textura; el triturarlos puede fracturar alguna pieza dental o restauración que tengas realizada, es recomendable masticarlos con precaución y de manera pausada.

Las bebidas carbonatadas son ácidas y contienen grandes porcentajes de azúcar, trata de no abusar de su ingesta ya que aumentarían el ataque ácido al esmalte dental.

Las carnes que suelen colocarse en las mesas navideñas, nunca pueden faltar. Los residuos de estas tienden a quedarse en el área proximal (entre los dientes), si no los extraemos con el hilo dental pueden generar caries proximales, así como también enfermar las encías.

Por último, la ingesta de bebidas alcohólicas casi nunca se queda, tienden también a ser muy ácidas, entre algunas de sus consecuencias tenemos que pueden producir mal aliento y resequedad en la boca, la falta humectación salival predispone los dientes a la formación de caries.

Disfruta tus fiestas navideñas sin afectar tu dentadura.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

Dios te bendiga abundantemente.

Página web: www.yameldental.com / Instagram: yamelvillabrille / Facebook: Dra. Yamel Villabrille.

Odontóloga - Endodoncista

Publicidad