Este miércoles el Indotel presentará la “Carta de derechos y deberes de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones” con sus compromisos sobre transparencia y regulación del espectro radioeléctrico, luego de consultas en mesas técnicas entre ese órgano regulador, universidades, empresas de telecomunicaciones y organismos internacionales.
Me alegra que la entidad supervisora de las telefónicas (aparte de emisoras de radio y televisión y otras), resalte la importancia de los derechos de los usuarios.
Durante demasiado tiempo ha perdurado la impresión de que las prestadoras del servicio público que es la telecomunicación (teléfonos, celulares, data, cable por televisión, etcétera) tienen a los consumidores agarrados por el pichirrí con contratos malos, caros, complicadísimos y truqueados.
Piense solo en cuántas veces usted no logra completar una llamada del primer o segundo intento o cómo al Internet le entra “artritis” por lento… Merecemos recobrar la calidad que una vez enorgullecía a los dominicanos al hablar de nuestras antiguas telefónicas, cuyas guerritas competitivas beneficiaban al mercado.
Ojalá Indotel logre este milagro tan anhelado por los votantes.