Recluso Winston Rizik será recluido en un hospital militar

Recluso Winston Rizik será recluido en un hospital militar

Recluso Winston Rizik será recluido en un hospital militar

Winston Rizik conversa con uno de sus abogados durante una audiencia seguida en su contra.

Santo Domingo.-El vehículo que trasladaba al recluso Winston Rizik Rodríguez (alias el Gallero) hacia el hospital Juan Bosch, en La Vega, fue perseguido por desconocidos sospechosos que ha planificado asesinarlo.

Por tal motivo, las autoridades penitenciarias contemplan trasladar a un hospital militar a Rizik para garantizar su integridad física, luego de que fuera herido de cinco cuchilladas mientras guardaba prisión en el centro penitenciario de La Vega, que pertenece al nuevo modelo.

El ciudadano haitiano identificado como Papo Matie infligió cinco estocadas con un arma blanca a Rizik Rodríguez, quien ha logrado sobrevivir al menos a cinco atentados contra de su vida, los cuales él ha atribuido a Pascual Cabrera Ruiz, sindicado como uno de los principales narcotraficantes del país y rival de Rizik.

Las autoridades penitenciarias han recluido al imputado herido en el área de cuidados intensivos como forma de tener una mayor vigilancia hasta tanto se decide sobre las intenciones de llevarlo a un hospital militar. Su estado de salud le permitiría, en otras circunstancias, estar en una sala normal.

Los facultativos del hospital Juan Bosch que atienden al reo le están drenado uno de sus pulmones con un tubo para retirarle la sangre alojada en esos órganos como consecuencia de las heridas. El área donde está recluido Rizik Rodríguez se encuentra custodiada por diez agentes penitenciarios, donde solo permiten la entrada de los médicos y a sus familiares.

Incidentes

Aunque el fiscal de La Vega, Johanna Reyes, ha rehusado referirse a la circunstancia en que se produjo el incidente en la prisión, una fuente explicó que Matie se hizo el enfermo para que un agente penitenciario lo llevara al dispensario médico donde estaba Rizik Rodríguez.

3 días tiene Winston Rizik Rodríguez ingresado en el Hospital Juan Bosch.