SANTO DOMINGO.-El reclamo y/o la advertencia que hiciera el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, sobre la necesidad de que le sean asignados los fondos solicitados en el proyecto de ley de presupuesto, ha encontrado el respaldo de legisladores de la oposición y representantes de los partidos políticos.
“La democracia cuesta y no se puede fallar ni en tiempo ni en la cantidad de recursos que se necesitan a los fines de que puedan montar un proceso como requiere la democracia”, dijo ayer el vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.
El congresista opositor criticó la ejecución presupuestaria de algunas instituciones y que pese a no haber consumido lo asignado, su partida fue aumentada el el proyecto sometido por el Ejecutivo. “Sin haber agotado el 60% de su presupuesto, como es el caso de Obras Públicas, ellos tienen mucho por donde cortar”.
Mendicidad
— Eliminar
Su homólogo del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, consideró como justa la petición y criticó que el organismo electoral “deba estar mendigando ante el Ejecutivo los recursos que necesita”.