Santo Domingo.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocen el recurso de apelación en contra del auto de no ha lugar que favoreció al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.
El ministerio público está presentando los alegatos del recurso para revocar la referida decisión.
Antes de iniciar la audiencia, la Fundación Primero Justicia solicitó a través de una comunicación la inhibición de los magistrados Frank Soto, Esther Angelan Casasnova y Juan Hirohito Reyes, quienes conocen el caso alegando que ya han formado parte del proceso.
Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por la magistrada Germán Brito al considerar que carece de objeto y explicó que esa institución no forma parte del proceso.
En tanto, la segunda sala de la SCJ otorgó al Ministerio Público el día de hoy para que presente todas las conclusiones .
El Tribunal dio un receso hasta las 2:00 de la tarde para luego continuar con el conocimiento del recurso, donde los abogados tendrán que refutar los alegatos presentados por el Ministerio Público.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que confía en que los jueces de la SCJ revocarán el auto de no ha lugar.
Se recuerda que el pasado 27 de marzo el juez de la Instrucción Especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, emitió el auto de no ha lugar con el que favoreció a Félix Bautista.