Recaudaciones alcanzan RD$22,480 millones en febrero
Santo Domingo.-Los ingresos recaudados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el mes de febrero de este año alcanzaron los RD$22,480.1 millones, presentando una disminución de RD$311.9 millones comparado con el mismo período del año anterior.
Sin embargo, con respecto a la meta, las recaudaciones presentaron un cumplimiento de 96%.
El organismo atribuye dicha reducción a que en febrero de 2013 se recaudaron ingresos extraordinarios de RD$3,687 millones por concepto de amnistía y adelanto de los bancos.
Excluyendo esas partidas, la recaudación representaría un crecimiento interanual de 17.3%, refiere el informe de las recaudaciones publicado por la DGII.
Del total de los ingresos fiscales, Impuestos Internos recogió el 79%, la Dirección de Aduanas 18% y Tesorería Nacional un 3%.
En cuanto a la composición de los impuestos recaudados por la DGII a febrero 2014, el 62% se obtuvo a través de impuestos al Consumo, que presentaron una tasa de cumplimiento de 103.6% respecto al monto estimado, mientras que los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio) representanron el 38% restante con un cumplimiento del 91.5%.
En febrero de 2013, la recaudación se distribuía en 57% los Impuestos Directos y 43% los indirectos.
Etiquetas
Artículos Relacionados