Santo Domingo.- El Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, estará realizando durante todo el mes talleres de capacitación medioambiental para residentes en la ribera de los ríos Ozama e Isabela.
La jornada de capacitaciones inició el pasado viernes en el salón de eventos del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, con un taller dirigido a jóvenes con edades entre los 13 a 18 años.
Mas de 63 jóvenes que alberga el Centro de Desarrollo Integral del barrio La Ciénaga, recibieron orientaciones sobre la importancia del saneamiento y preservación de áreas verdes y la correcta disposición de residuos, con el fin de crearles conciencia ambiental y motivar su colaboración para disminuir los niveles de contaminación en la zona.
También serán capacitados pobladores de los barrios La Zurza, Los Tres Brazos, Los platanitos de Guaricanos, y las Cañitas de Villa Eloísa.
Con estos talleres de concientización ambiental, el Plan Quisqueya Somos Todos a través del Departamento de Desarrollo del Hábitat, busca integrar a la población que vive en estas comunidades para lograr un ambiente más sano y contribuir al rescate de los ríos Ozama e Isabela.
Esta iniciativa es parte de las acciones que desarrolla la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), como miembro de la Comisión Presidencial para el Rescate y Saneamiento de las cuencas Ozama e Isabela.