Realeza se reúne en Londres para funeral del príncipe Felipe

LONDRES (AP) — La reina Isabel II entró el martes en la Abadía de Westminster a través de una puerta lateral y cumplió su deseo de asistir a un servicio de acción de gracias por su amado esposo, el fallecido príncipe Felipe.
La monarca entró en la iglesia del brazo de su segundo hijo, el príncipe Andrés, y después se separó para caminar sola hasta su asiento, lo que alivió las preocupaciones sobre su salud, que habían puesto en duda su asistencia.
Era su primer acto público importante en los últimos meses, en los que ha sufrido problemas de movilidad no especificados. Isabel, que se recuperó hace poco de COVID-19, no asistió al servicio del Día de la Mancomunidad celebrado en la Abadía de Westminster, aunque mantuvo otras tareas en su agenda, incluidas audiencias en persona.
La monarca de 95 años participó activamente en planificar el evento, que incluía himnos y homenajes de las obras benéficas del príncipe.
Esos detalles no fueron posibles durante su funeral del año pasado debido a las normas contra el COVID-19.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.