Real Madrid se prepara para su enfrentamientos ante Osasuna

El Real Madrid de Xabi Alonso regresó a los entrenamientos con cuatro nuevos fichajes y la vista puesta en la visita de Osasuna al Santiago Bernabéu que tendrá lugar el próximo 19 de agosto y con ello tendrá la mitad de tiempo que el Barcelona y Atlético de Madrid para preparar su temporada.
Menos de la mitad de entrenamientos que el Barcelona
Los jugadores merengues se sometieron a pruebas médicas en Valdebebas por la mañana y a las 6 de la tarde hora local realizaron su primera sesión de entrenamiento. En ella, ejercicios de posesión, presión y finalización a portería, además de trabajo en el gimnasio.
Así, el Madrid tendrá así 15 días para preparar su estreno en LaLiga mientras que el Atlético de Madrid contará con 28 días de preparación y el Barcelona con 31.
De esta forma, mientras sus dos grandes rivales al título se encuentran de giras de pretemporada el equipo de Xabi Alonso solo tendrá un amistoso el 12 de agosto contra el WSG Tirol en Innsbruck, Austria, como parte de sus preparativos.
El club blanco había solicitado el aplazamiento del partido ante Osasuna, alegando que no tendría tiempo suficiente para prepararse tras su participación en el Mundial de Clubes, que terminó el 9 de julio al caer en semifinales contra el Paris Saint-Germain.
Lea: Abinader reitera su apoyo a la construcción de un moderno estadio de béisbol
Sin embargo, el juez de competición rechazó esa solicitud la semana pasada, dictaminando que, si bien el convenio colectivo que rige el fútbol español incluye la obligación de conceder a los jugadores un mínimo de 21 días de vacaciones, no existe tal obligación en cuanto al tiempo mínimo de preparación física y táctica antes del inicio de un nuevo curso. Así, los blancos arrancarán la competición sin llegar a las tres semanas de pretemporada.
A la espera de Mastantuono
El Real Madrid ha fichado a Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y un Franco Mastantuono que llegó a la capital española este fin de semana. No obstante, el argentino no podrá incorporarse al equipo hasta que cumpla los 18 años el próximo 14 de agosto.
Trent y Huijsen ya debutaron de blanco en el Mundial de Clubes, mientras que Carreras y Mastantuono aún no han competido con la camiseta merengue.
El caso de Mastantuono es particular. Aún con la minoría de edad, el Real Madrid no quiere correr ningún riesgo con la FIFA. En el pasado fueron sancionados por inscribir a futbolistas menores de 18 años, y con el argentino han preferido esperar hasta que los cumpla. Estos días se hospeda en el Hotel Eurobuilding, muy próximo al Bernabéu, y se ejercita con preparadores del Real Madrid de forma individual.
Tres lesionados y con la buena noticia de Alaba
Xabi Alonso ha tenido a toda la plantilla disponible salvo los lesionados Ferland Mendy, Endrick y Jude Bellingham. Mendy y Endrick lidian con lesiones musculares.
Al francés, que cayó en la final de Copa del Rey en mayo, no se le espera hasta el mes de octubre, mientras que el delantero brasileño pelea por regresar a la competición a mediados de septiembre, tras su recaída en el Mundial de Clubes.
Bellingham, por su parte, fue operado del hombro el pasado 16 de julio, y estará de baja un período cercano a los tres meses. En el mes de octubre se fecha su retorno.
La buena noticia fue la presencia de David Alaba. Completó el entrenamiento completo y sin vendajes, mostrándose prácticamente recuperado de su última lesión muscular.
Yáñez, Aguado y Manuel Ángel, los canteranos citados
Xabi Alonso citó a tres futbolistas de la cantera merengue para la primera sesión. Fueron el extremo Daniel Yañez (2007), el defensa Diego Aguado (2007) y el centrocampista Manuel Ángel (2004). Este último finalmente no pudo saltar al entrenamiento de los blancos a causa de unas pequeñas molestias físicas.
Los tres nombres, pertenecientes a la plantilla del Castilla, están muy bien valorados en el club. Además, el central Joan Martínez será muy tenido en cuenta por Alonso. Acaba de volver de una grave lesión de rodilla y no quieren forzarle en exceso, por lo que su promoción al primer equipo irá de forma paulatina.
Gonzalo, después de su rutilante Mundial de Clubes, ya cuenta como un futbolista más de la primera plantilla a todos los efectos, a falta de oficializarlo con un nuevo contrato.
Un futuro incierto en el mercado
ESPN ha informado de que el Real Madrid no está considerando más fichajes por el momento, a menos que algún jugador abandone el equipo.
Los nombres que más suenan para salir son los de Rodrygo y Dani Ceballos, pero las fuentes confirman que a estas alturas de verano lo más probable sería que ambos se quedasen en el conjunto merengue. Xabi Alonso ha pedido más fichajes al club, según ha podido contrastar ESPN y él ya mismo dejó entrever en la última rueda de prensa del Mundial de Clubes.
Sobre todo, en defensa y en el centro del campo. Por contra, en el Real Madrid la postura sigue firme: si no hay más ventas, no habrá más incorporaciones.